Lego volvió a registrar un crecimiento de dos dígitos el año pasado cuando las familias, confinadas por el coronavirus, se quedaron en casa para construir modelos de la conocida marca, dijo el consejero delegado del fabricante de juguetes danés Niels B. Christiansen.
Christiansen dijo que años de inversión habían dado sus frutos justo a tiempo para la pandemia, con un sistema de venta online mejorado y nuevas colecciones para construir con los famosos ladrillos de plástico, como robots que pueden programarse en un teléfono móvil.
"El covid ha acelerado tendencias que ya estaban en marcha. Más personas compran a través de internet", dijo. "Hemos visto más familias en casa construyendo juntas".
Lego lleva años buscando una fórmula para revivir una racha de crecimiento de dos dígitos de una década que llegó a su fin en 2017. Ese año, la empresa familiar pulsó el botón de reinicio, trayendo a Christiansen como CEO.
Las ventas del último ejercicio crecieron 13 por ciento, hasta los 43 mil 700 millones de coronas danesas (6 mil 980 millones de dólares), frente al crecimiento de 6 por ciento de 2019, mientras que el beneficio bruto de explotación aumentó 19 por ciento, hasta los 12 mil 900 millones de coronas, dijo Lego en un comunicado.
Lego rechazó decir cuánto crecieron las ventas online el año pasado, pero dijo que el número de visitantes en Lego.com se duplicó a más de un cuarto de millón en un año.
El fabricante de juguetes rival Mattel, dueño de la marca Barbie, informó en febrero de un crecimiento anual de las ventas netas de 2 por ciento para el 2020, mientras que Hasbro, el fabricante de Monopoly, vio un descenso de los ingresos netos de 8 por ciento durante el año.
srgs