La empresa de tecnología, Lenovo, informó que cada semana recibe al menos cinco solicitudes de soluciones que están basadas en inteligencia artificial (IA), lo que implica que la demanda por estos servicios en 2023 crecerá a doble dígito; para satisfacer los requerimientos, realiza inversiones a escala global por mil millones de dólares sólo para desarrollo de IA.
El gerente de tecnología ISG México en Lenovo, Arturo Diaz, aseguró que 2023 es el año del “boom” en IA, especialmente en la manufactura, sector que se está beneficiando de la relocalización de empresas para estar cerca del mercado estadunidense, fenómeno conocido como nearshoring.
Durante el evento “Lenovo Experts”, precisó que la demanda por servicios de IA no se enfoca solamente en las grandes armadoras automotrices, sino en compañías que le surten en algún proceso a esas grandes armadoras, por lo que los requerimientos provienen, en su mayoría, tanto de empresas grandes, como medianas.
Ante este escenario, los ingresos de la infraestructura de Lenovo en IA aumentan en más de 2 mil millones de dólares.
“Lenovo simplifica la implementación para las empresas con una inversión adicional de mil millones de dólares en la expansión de la cartera y la habilitación integral dondequiera que residan los datos, desde el bolsillo hasta la nube”, indicó el directivo.
Recordó que si bien la pandemia del covid-19 retrasó en México la implementación de IA, una vez pasada la emergencia sanitaria la adopción se presenta con un crecimiento exponencial, especialmente en soluciones de videovigilancia.
Lenovo adelantó que trabaja en el desarrollo de una nueva planta en México, que estará ubicada en el Bajío, cuyas operaciones se sumarán a la planta de Apodaca, en Nuevo León, y a las dos que tiene en Brasil, en las que atiende a Latinoamérica.
- Te recomendamos Rolls-Royce aumenta previsión de beneficios en el primer semestre Negocios
srgs