La empresa de tecnología Lenovo, alcanzó un récord de ingresos anuales por infraestructura en Inteligencia Artificial (IA) de más de 2 mil millones de dólares y anunció la próxima fase de su estrategia de crecimiento, con una inversión adicional de mil millones de dólares en los próximos tres años para acelerar la implementación de IA para empresas de todo el mundo.
De acuerdo con información de la compañía, Lenovo está simplificando la implementación de nuevas capacidades mediante la entrega de IA a la fuente de datos y el aprovechamiento de su red de los mejores socios de su clase para construir soluciones que permiten la inteligencia informática directamente al edge.
- Te recomendamos Dejen de pensar en sus negocios y piensen en México, pide CRE a gasolineros Negocios
Lenovo explicó que la inversión ampliará aún más la cartera de dispositivos inteligentes, soluciones de infraestructura y servicios de la compañía, con el fin de ayudar a acelerar la innovación, permitir el uso de la IA generativa y ofrecer decisiones cognitivas a escala en ubicaciones remotas a través de aplicaciones financieras, de fabricación, sanitarias, minoristas y de ciudades inteligentes.
Agregó que como parte de la inversión adicional, comprometió 100 millones de dólares para hacer crecer el programa Lenovo AI Innovators, que ha proporcionado un récord de más de 150 soluciones de vanguardia creadas con 45 socios ISV líderes en el primer año del programa.
La empresa abundó en que la IA está impulsando una nueva ola de oportunidades para las empresas, pero muchas de ellas se enfrentan a retos de implementación debido a la limitación de recursos y a la complejidad de la infraestructura, lo que paraliza su despliegue.
Por tanto, el programa Lenovo AI Innovators incluye un ecosistema de los mejores socios de software que colaboran con Lenovo para proporcionar a los clientes soluciones personalizadas, probadas y listas para implementar en sus operaciones integrales, incluyendo visión por ordenador, reconocimiento de audio, predicción, seguridad y asistentes virtuales para todos los sectores
Además, las soluciones de IA de Lenovo y Guise ayudan a los clientes industriales a reducir el tiempo de inactividad no planificado con hasta 14 días de predicción avanzada, así como a comprender el comportamiento de los clientes y optimizar los procesos con visión por ordenador, mantenimiento predictivo y detección de anomalías en la línea de producción.
Asimismo, el nuevo Centro de Excelencia Lenovo AI Discover proporciona acceso a los científicos de datos, arquitectos e ingenieros en IA de Lenovo para ayudar a explorar, implementar y escalar soluciones. El servicio también guía a los clientes hacia los socios de software más adecuados, la infraestructura optimizada y la orientación responsable a través del Comité de IA responsable de Lenovo.
En el centro de datos, el nuevo Lenovo ThinkSystem SR675 V3 es una plataforma de computación acelerada y está especialmente diseñada para la IA con tres configuraciones de servidor en una, incluida la compatibilidad con sistemas NVIDIA HGX de 4 GPU, o servidores de 4 o 8 GPU PCle en un tamaño compacto de 3U.
srgs