Desde hace ya algunos meses se había anunciado la llegada de la marca de autos de lujo Lexus a México y por fin se dio el anuncio oficial para la introducción de los primeros tres modelos icónicos de la marca.
Lexus es una marca japonesa de automóviles de alta gama que nació en 1989. Sus valores están afianzados en un diseño de vanguardia audaz y dinámico fundado en el concepto Takumi, enfocado en artesanía, y Omotenashi, técnica al servicio de la experiencia y el espíritu humano.
La incursión de Lexus al territorio nacional se concretará cuando en diciembre arranque oficialmente con la venta de autos. A partir de entonces, los mexicanos tendrán la oportunidad de conocer una gama de productos de muy alto lujo y calidad, pero también con las últimas tecnologías, manejo, diseño, y sobre todo, seguridad con una visión hacia el futuro.
“Para Lexus, lo más importante es generar una conexión y un equilibrio con nuestro invitado, cómo nosotros llamamos a los clientes. El factor humano es esencial y es por eso que la marca se centra en crear las mejores experiencias para ellos”, dijo Héctor Hirata, head de la automotriz en México.
- Te recomendamos ¿Qué tan conveniente es para el bolsillo y tu seguridad convertir un auto de gasolina a gas? Negocios
Busca ser referente en productos híbridos
Lexus es una de las marcas que ya vende vehículos 100 por ciento eléctricos en algunos mercados y esperan que para el 2025 se presenten 20 nuevos modelos entre híbridos eléctricos, híbridos plug in y eléctricos de batería.
En México, en el lapso de un año (diciembre 2021 a diciembre de 2022), la marca lanzará siete modelos, empezando a finales de este año con dos sedán: Lexus ES, uno de los más exitosos de la marca, y Lexus LS, el "buque" insignia de la automotriz en su versión híbrida y de gasolina, acompañados del Lexus LX, el principal SUV de la marca a nivel mundial. Estos autos llegan en su mejor momento, ya que son nuevas generaciones o bien, con importantes mejoras.
“Los autos de Lexus ofrecen sofisticados toques de estética tradicional japonesa con técnicas de fabricación avanzadas, como lo son; artesanía en madera natural utilizando corte por láser, adornos de puertas plisados a mano inspirados en el origami japonés y el cristal kiriko, en el cual su diseño varía dependiendo las condiciones de luz”, destacó Luis Cano, head of strategic planning de la marca.
Lexus también adelantó que esperan introducir un Lexus 100 por ciento eléctrico a mediano plazo en nuestro país, pues una de sus metas a nivel global es contribuir a una sociedad de cero emisiones. Dichos modelos estarán a la venta a finales de año en tres distribuidoras en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
La marca estará respaldada por su propia financiera en el país, un brazo financiero sólido que cuenta con 20 años de experiencia en México. En palabras de Tom Sullivan, CEO de Toyota y Lexus México: “El primer objetivo es ser la marca de lujo con el más alto índice de satisfacción para nuestros invitados y nuestros distribuidores, y estamos contando los días para ver rodar el primero de muchos Lexus en México.”
Por su parte, Osiel Pinal, head de marketing y de relaciones públicas para Lexus México, afirmó que para lograr una introducción exitosa de la marca en nuestro país, hará énfasis en diferentes actividades en torno a la apertura de la red de distribuidoras para el arranque a finales de año, así como del lanzamiento de los distintos modelos de la gama de Lexus.
AMP