La marca de autos de lujo japonesa Lexus va por su segundo año completo en México y lo hace metiendo el acelerador.
Entre enero y julio de 2023 se comercializaron en México mil 515 unidades de esta marca, 85.7 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo del año pasado, cuando vendió 816 unidades.
“En poco tiempo, nos hemos posicionado como una marca de confianza para los amantes del lujo, el arte y el diseño automotriz. Lexus es un referente para los más altos estándares de la industria” comentó en un comunicado Osiel Pinal, director de marketing de Lexus en el país.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el modelo más vendido de la marca en lo que va de los primeros siete meses del año es NX, con un volúmen de 492 unidades (32.5 por ciento del total comercializado en la nación).
En segundo lugar se encuentra el RX con 322 unidades, seguida por UX con 201, ES con 190 autos.
Osiel Pinal explicó que México cuenta con un gran catálogo de autos de la marca, como es el sedán ES, tanto en su versión a gasolina como en la híbrida; el LS híbrido, con su motor V6 atmosférico de 3.5 litros combinado con dos motores eléctricos; o el modelo Lexus IS, cuyo diseño fue pensado con carácter deportivo, inteligencia y agilidad.
Aunque con su volúmen de venta ya supera a marcas con más tiempo en el mercado como Acura, que colocó en los primeros siete meses del año 660 autos, sigue lejos de firmas como Volvo que en el mismo periodo colocó 2 mil 791 unidades.
Por otro lado, la empresa tiene preparado un nuevo lanzamiento para los amantes de la velocidad y el alto desempeño, así como lo ha hecho desde sus inicios dentro del mercado en 1989 bajo la firma automotriz japonesa Toyota.
EDD