A un año de la aprobación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), falta que se complemente la regulación para las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon y Facebook y evitar la creación de monopolios en México, señaló Rafael de la Parra, director de Enso.
- Te recomendamos Amazon vence a Google y ya es la empresa más valiosa del mundo Negocios
“Falta que se complete la ley para las empresas grandes tecnológicas, sobre todo en las posiciones, por ejemplo, monopólicas que pudieran llegar a tener una empresa como Facebook, Google o Amazon, que si se meten al entorno fintech, como que la regulación no las contemplaba, sería bueno fortalecerlo”, explicó.
El directivo de la firma mexicana diseñada como cartera digital, explicó que falta que se complemente la regulación para las grandes empresas tecnológicas, pues no establece reglas claras para prevenir monopolios o abuso por parte de las Big Tech.
“En varios países ya operan las Big Tech en el mundo fintech y por su naturaleza y forma de operar tienden a ser monopolios u oligopolios. Tan solo en la India, con el tema de pagos, el rol que está jugando Google es de manera dominante”, mencionó.
Tal como las instituciones bancarias, Enso apuesta por el envío y la recepción de dinero, mediante una aplicación vía celular sin cobro de comisiones, con lo que esperan cerrar este año con 250 mil usuarios.
Explicó que la app permite un mejor control de los gastos, realizar un presupuesto, enviar y recibir dinero únicamente con tener el número celular del destinatario y además de dar asesoría financiera por medio de sus redes sociales.
De la Parra mencionó que actualmente Enso opera como una Institución Financiera de Pagos Electrónicos (IFPE), pero a futuro, esperan en una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) para poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de abrir cuentas de ahorro y captar recursos, así como poder realizar el pago de servicios.
lvm