El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, calificó como positivo que se haya aprobado la Ley de Ingresos, pues dijo que garantizará la estabilidad económica para el país.
- Te recomendamos Banqueros lamentan alza en impuesto al ahorro Negocios
“Me parece que es muy positivo que se haya aprobado la Ley de Ingresos, tal como ha sido planteada, junto con la propuesta del Presupuesto de Egresos plantean una política fiscal prudente que es lo que se requiere y es una garantía que continuará dando estabilidad macroeconómica en el país”, dijo.
Al término de su participación en el Foro de inclusión financiera Fincluye, Esquivel consideró que las modificaciones realizadas a la Ley de Ingresos fueron positivas, principalmente al eliminar la legislación para regularizar autos 'chocolate', la cual hubiera sido problemática para el sector automotriz.
“Creo que en ese sentido es algo para celebrar pero tuvo modificaciones importantes, útiles, la más importante es que se haya cancelado la legalización de los autos chocolate creo que eso hubiera sido dañino para la industria automotriz”, indicó.
- Te recomendamos Banxico recibe nivel más alto en evaluación de bancos centrales de Global Finance Negocios
El subgobernador del Banxico agregó que la debilidad de la actividad económica que reflejan los datos del IGAE de los últimos meses puede ser un factor importante para continuar con la relajación en la política económica que ha mantenido el banco central, en conjunto con la evolución de la inflación en un nivel cercano al objetivo del 3 por ciento.
“Tomamos en consideración la situación económica que es débil como se ha visto en los indicadores de los meses anteriores sino porque eso tendrá implicaciones porque no habrá presiones de lado de la demanda y eso de alguna manera puede abrir un espacio para continuar con el relajamiento de la política monetaria”, indicó.
Asimismo, en opinión de Esquivel, son positivas las acciones la que ha tomado la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por presuntas prácticas antimonopólicas en el mercado de bonos del gobierno mexicano, por el impacto que tiene en la promoción de la competitividad.
GGA