Coparmex Tampico pide cuatro meses de prórroga para aplicación de Ley Outsourcing

Subcontratación

Plazo de un mes es insuficiente para las empresas en la zona sur de Tamaulipas, afirma presidente de la cámara en la región

Diputados aprobaron en lo general y particular prórroga al outsourcing en julio.
Tampico /

El sector empresarial en la zona sur de Tamaulipas pide cuatro meses de plazo al gobierno federal para implementar la nueva ley del outsourcing, apuntó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pues con el poco tiempo impuesto por el Senado de la República, empleados bajo este régimen quedarán por tiempo indefinido fuera de las compañías.

Gabriel de Ibarra Elizondo, presidente del Centro Empresarial en Tampico, apuntó que la modalidad manejada por compañías del corredor industrial de Altamira, como por reclutadores de mano de obra, los deja preocupados cuando desde la Cámara Alta se indicó a los dueños de negocios solamente 30 días más para cumplir con los requisitos.

“Vamos a gestionar para que en un lapso de cuatro meses o bien en enero de 2022, se logre su aplicación, porque esta determinación del Senado de la República es insuficiente. Su afectación será en los trabajadores quienes van a perder su empleo, mientras la empresa cumple con todos los requisitos nuevos”, apuntó.

Dicha modalidad de subcontratación, prevista en un principio a ejercerse el 1 de agosto, pero tras darse un acuerdo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prevé en su objetivo lograr que aquellas personas quienes prestan su servicio sin prestaciones, se formalicen y sean parte de la nómina.

“En la zona sur de Tamaulipas compañías que operan en el corredor industrial de Altamira como aquellos que reclutan mano de obra manejan esta modalidad de contratación, aunque sin tener un dato claro de cuánto abarcan de toda la plantilla laboral”, apuntó De Ibarra Elizondo.

Al aclarar que no están en contra de su regulación y ajustarlo a la legalidad, para la Coparmex Tampico el tiempo es muy corto. “Son casi 3 millones de empleados en el país con riesgos al estar dentro de este régimen y esos empleos se encuentran con complicaciones”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS