LG Chem duplicará producción de baterías en China para cubrir la demanda de Tesla

La empresa surcoreana enviará la producción incrementada desde China a las fábricas de Tesla en Alemania y Estados Unidos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, reveló en septiembre planes para aumentar las compras.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

LG Chemical planea duplicar el próximo año la capacidad de producción de celdas de batería que fabrica en China para los vehículos eléctricos (VE) de Tesla Inc con el objetivo de adaptarse al crecimiento de su cliente estadunidense en el mayor mercado de automóviles del mundo, indicaron fuentes del sector.

La empresa surcoreana, proveedora para el Modelo 3 que Tesla monta en Shanghái, también enviará la producción incrementada desde China y Corea a las fábricas de Tesla en Alemania y Estados Unidos, indicaron dos personas con conocimiento de la situación, señalando un mayor papel en la cadena de suministro del principal fabricante de coches eléctricos del mundo.

Estos planes se conocen cuando Tesla, principal cliente de LG Chem, se afana en asegurar la producción de celdas en el marco de un agresivo plan de expansión global con el que corresponder a la creciente demanda de este tipo de coches, fomentada por las nuevas agendas ecológicas de los gobiernos.

LG Chem ya añadió este año líneas de producción en Corea del Sur, principalmente para satisfacer la demanda de la planta de Tesla en EU, dijeron las fuentes.

Por otra parte, el fabricante de automóviles ha pedido a Panasonic Corp -que suministra a la planta de EU- que también abastezca a su fábrica de Shanghái, agregó una de las fuentes, que hablo con Reuters bajo condición de anonimato.

"Tesla simplemente no tiene suficientes celdas de batería", dijo. "Así que LG Chem va a más que duplicar la producción en China".

El crecimiento de Tesla representa una ventaja para LG Chem, Panasonic y el proveedor chino Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL). El CEO de Tesla, Elon Musk, reveló en septiembre planes para aumentar las compras.

Aún así, Musk dijo que los suministros eran insuficientes y anunció que Tesla iba a fabricar sus propias celdas de batería más baratas, un escenario que podría afectar la capacidad de negociación de los proveedores.

"Seguimos ampliando la capacidad de las celdas de batería cilíndricas en respuesta a la creciente demanda de los fabricantes de automóviles, pero no podemos hablar sobre clientes específicos", dijo un portavoz de LG Chem.

LG Chem, cuyo negocio de celdas de batería se convirtió en una filial independiente, indicó en octubre que triplicaría la capacidad de las celdas cilíndricas hasta los 60 gigavatios hora para el 2023, sin citar a Tesla o revelar otros detalles.

AMP

LAS MÁS VISTAS