El Libramiento de Villahermosa y la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, generaron 15 mil empleos directos e indirectos en beneficio de la economía de la región.
La primera obra es una vía de altas especificaciones con 24 kilómetros de longitud, donde se construyeron 2 cuerpos nuevos de 10.5 metros de ancho de corona, cada uno para alojar 4 carriles, dos por sentido. Incluye la construcción de 3 entronques a desnivel, 6 pasos inferiores vehiculares, 2 pasos superiores vehiculares y 10 puentes.
Por el Libramiento ahora circulan al día de forma segura y eficiente más de 18 mil vehículos sin cruzar la zona urbana, lo que representa más del 40% de ahorro en tiempo de traslado, reduciendo costos logísticos y mejorando la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de los municipios de la zona centro de Tabasco.
La modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, que consistió en la ampliación de 4 a 8 carriles en una longitud de casi 6 km, además de la construcción del puente Los Monos III, 3 viaductos y el ya inaugurado Distribuidor 'La Pigua'.
Con esta obra son más seguros y eficientes los traslados de bienes y servicios a través de la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, en el tramo Entronque Loma de Caballo-Villahermosa, al resolver el problema de los congestionamientos viales que se formaban en la zona.
REPL