El sector de licenciamiento, es decir el uso de marcas registradas, espera cerrar ventas este año por 2 mil 650 millones de pesos, señaló la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca).
- Te recomendamos Profeco investigará carne falsa en hamburguesas de supermercados Negocios
Tomando en cuenta las ventas que la asociación reportó a finales de 2017, ello representaría una variación positiva de 8.1 por ciento al cierre de 2019.
“El sector del licensing sigue creciendo. Cada vez más mexicanos talentosos trabajan para crear personajes que buscan impactar favorablemente en la vida de las personas”, dijo David Martínez, director general de la instancia, en el marco de la presentación de la decimosegunda edición de Expo Licencias y Marcas.
Se estima que el consumo anual per cápita de productos bajo licencia en el país es de 29 dólares, de acuerdo con el directivo. Aunque el país se encuentra muy por debajo de Estados Unidos y Canadá (donde el consumo asciende a 300 dólares) , México es el segundo mercado más fuerte para Latinoamérica.
“El licensing no solo ayuda a incrementar las ventas hasta 30 por ciento de los productos, sino que también genera emociones en las personas, toda vez que los consumidores adquieren cosas con las que se identifican y generalmente buscan aquello que les resulta entrañable”, dijo por su parte Gabriela Pavón, presidenta de Promarca.
Este año la exposición de propiedades intelectuales, personajes, caracteres y marcas corporativas estará conformada por 900 personajes y por primera ocasión contará con la participación de Disney.
GGA