Licitan planta para tratar agua en Altamira; proyecto será con capital privado

Infraestructura hidráulica

Proyecto manejará hasta 600 mil litros por segundo y estará concesionado por 25 años, señala convocatoria publicada en el periódico oficial

Se lanzó la licitación para una planta tratadora de agua en Altamira.
Altamira /

Una empresa privada se encargará del tratamiento de aguas residuales en Altamira, se le otorgará una concesión para prestar dichos servicios y captar los residuos generados en sectores como la Zona Centro, además de la Laguna de la Puerta y Duport, confirmó el municipio tras publicar la licitación nacional para dicho proyecto.

En el aviso realizado a través del Periódico Oficial del Estado, cuya convocatoria es válida a partir de este primer día de marzo, el plan consistirá en una infraestructura que tendrá una capacidad aproximada de hasta 600 mil litros por segundo, con una vigencia de 25 años y la posibilidad de prolongarse hasta por otro periodo similar.

Este plan había sido anunciado por la administración municipal. De acuerdo con el alcalde con licencia Armando Martínez Manríquez se buscó entre empresarios nacionales y extranjeros la opción de aplicar recursos y poder llevar a cabo su realización, enfocado en el reuso tanto para consumo de las industrias e incluso dotarlo a usuarios de la Comapa.


“Su objeto consiste en la adjudicación de un contrato para el otorgamiento de una concesión para la prestación del servicio público de reuso y tratamiento de las aguas residuales generadas en el sector Centro, Centro Norte, Duport y sector Laguna de la Puerta”, expuso el documento.

El proceso continuará todo el mes y se prolongará hasta abril, pues para el 24 del mismo se conocerá en definitiva el fallo por la autoridad correspondiente. Al ser de interés nacional, podrán competir por el proyecto tanto compañías mexicanas como extranjeras para agenciarse el mismo y ponerlo en marcha para el segundo semestre.

Se requiere para también garantizar el abasto del líquido para el puerto industrial, con más de 40 fábricas procesadoras de materia prima como plástico, acero, además de las terminales privadas en el recinto fiscalizado. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac).


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.