Limitaciones en hoteles detonarán crecimiento de plataformas como Airbnb: Gustavo Tomé

Para el especialista en bienes raíces, existen factores en los hoteles que permitirán que estas plataformas continúen al alza.

Gustavo Tomé, especialista en bienes raíces | Especial
Ciudad de México /

En 2022, se espera que plataformas como Airbnb tengan un crecimiento del 16%, a medida que la variante ómicron se vaya esparciendo y con ello, las restricciones para viajar, así como el avance de las vacunas contra covid-19 aplicadas en la población.

Algo que ha potenciado el crecimiento de este tipo de alojamientos, son los costos que manejan, generalmente por debajo de un hotel, lo que hace que los viajeros vean atractivas estas aplicaciones.

Para Gustavo Tomé, especialista en bienes raíces, existen factores en los hoteles que permitirán que estas plataformas continúen al alza, como lo son las amenidades que ofrecen, además de la ubicación.

“Hay que tomar en cuenta que existen distintos tipos de viajeros, si ejemplificamos a alguien que viaja por negocios, contra alguien que viaja por vacaciones, sus necesidades son distintas, sin embargo, el hotel los pone muchas veces en el mismo grupo”, aseguró Gustavo Tomé.

El especialista señala que estas limitaciones, son las que permiten que Airbnb pueda crecer, pues “los hoteles pueden centrarse solo en los vacacionistas, por lo que alguien que viaje de negocios quizá no le sea tan atractiva la oferta de all inclusive, lo que lo llevará a optar por un alojamiento diferente y viceversa, por un mejor precio”.

Te recomendamos
Ya puedes rentar la mansión de 'Mi pobre angelito' en Airbnb

De igual forma, Gustavo Tomé refiere que otro factor importante es la ubicación de los alojamientos, pues los hoteles normalmente se ubican en sitios con un alto índice de viajeros, mientras que las apps de hospedaje ofrecen espacios en lugares dentro de provincias o lugares ubicados a kilómetros de las ciudades, literalmente en todo el mundo.

Además, el especialista refiere que estas aplicaciones brindan diferentes opciones de hospedaje para los usuarios, contrario a un hotel que normalmente solo ofrece las habitaciones comunes y difícilmente superficies equivalentes a un departamento.

Como solución, Tomé propone que los hoteles tengan políticas más flexibles y ofrezcan costos de acuerdo con cada cliente. Además, sugiere que las grandes cadenas tengan convenios con hoteles locales o desarrollen sus propias construcciones, a fin de expandir su presencia y competir en estos segmentos más especializados.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.