Línea 12 del Metro, un monumento a la vergüenza: ConComercioPequeño

El organismo señaló que el Sistema de Transporte Colectivo Metro es muy importante para el comercio y las empresas, al trasportar a más del 4.5 millones de pasajeros, la gran mayoría trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

Convoy de L12 del Metro CdMx cae tras desplome de estructura (Ariana Pérez)
Ciudad de México /

El Consejo Nacional para el Desarrollo del Pequeño Comercio, indicó que tras los lamentables hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro, está obra de infraestructura es un monumento a la vergüenza por la falta de una adecuada planeación y construcción.

En un comunicado el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, señaló que el Sistema de Transporte Colectivo Metro es muy importante para el comercio y las empresas, al trasportar a más del 4.5 millones de pasajeros, la gran mayoría trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

"La línea dorada que el gobierno diseño y financió, ha convertido a esta obra en un monumento a la vergüenza por la acumulación de accidentes mayores, errores en su diseño y falta de mantenimiento que ahora han costado la vida a 24 mexicanos y tiene a otros 70 hospitalizados", afirmó.

En un comunicado expuso que la falta de mantenimiento de la infraestructura es uno de los factores que han causado los accidentes, incluyendo el del pasado 9 de enero y ahora de este 03 de mayo, generando eventos lamentables que no se habían tendido antes con la frecuencia y magnitud.

"Nos unimos a quienes exigen una investigación pronta, imparcial y honesta para determinar el grado de responsabilidad que tienen funcionarios de administraciones pasadas, así como de la presente. No es posible seguir dando la vuelta a la hoja y esperar que el olvido minimice los trágicos acontecimientos", concluyó.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.