La financiera no bancaria Crédito Real aclaró que fue el liquidador judicial designado quien solicitó la salida del director general interino, Felipe Guelfi Regules, y del director jurídico, Rodrigo Ruanova; esto, luego de declararse el proceso de disolución la semana pasada.
La aclaración fue publicada en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en atención a a la solicitud de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Se trata de la segunda vez en dos días que el regulador mexicano pide a Crédito Real aclarar su situación al público inversionistas; hace dos días la CNBV solicito al prestamista también dicha información ante los accionistas.
La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) anunció la salida de los directivos el viernes pasado, un día después de informar que entraría en proceso de liquidación y el nombramiento de Fernando Alonso Florida como liquidador provisional de la entidad por un tribunal judicial de Ciudad de México.
En el comunicado, Crédito Real explicó que fue declarado en disolución por petición de Ángel Romanos Berrondo el pasado 30 de junio, debido a la pérdida de dos terceras partes del capital social.
AMP