El Puerto de Liverpool presentó la primera fase de su proyecto llamado Plataforma Logística Arco Norte (PLAN), ubicada en el Estado de México, en el cual tiene planeado invertir alrededor de 25 mil millones de pesos.
La empresa desde 2018 a la fecha inyectó en esta plataforma 8 mil 400 millones de pesos, lo que sería la primera fase de este centro que servirá para mover mercancía de big ticket – artículos de alto volumen, que por lo general son entregados en el domicilio del cliente –.
- Te recomendamos Fibras inmobiliarias van a Nueva York en busca de inversionistas Negocios
"La PLAN es el proyecto más ambicioso de la compañía hasta la fecha, y que a partir de ahora y durante los próximos años será el corazón de un modelo logístico totalmente rediseñado, enfocado en servir aún mejor al cliente en el mundo omnicanal bajo el que opera la compañía", destacó la firma en un comunicado.
El complejo cuenta con una extensión de más de 200 mil metros cuadrados, convirtiéndola en la nave industrial más grande de un retailer en el continente americano.
Gracias a la implementación de la primera fase de PLAN, la compañía ya pudo generar 3 mil 700 empleos a la fecha entre el proceso de construcción y la operación de la nave, brindando oportunidades para los habitantes de Jilotepec, mismas que seguirán aumentando conforme el proyecto avance.
Ubicada en la intersección de la autopista México – Querétaro y el Arco Norte, PLAN ya alberga la primera nave del proyecto en operación, y en las que se desarrollarán varias más en los próximos años.
Como siguiente paso, El Puerto de Liverpool trabaja ya en el desarrollo de la segunda fase del proyecto, una nave industrial para mercancías softline – ropa y artículos de vestir – que se estima entre en operación para 2024.
AMP