El Puerto de Liverpool, dueña de almacenes Liverpool y tiendas Suburbia, todavía tiene entre sus retos mantener sus niveles de inventario y ante la próxima celebración de Día de la Madre ha anticipado la suficiente existencia de productos.
“Se continúa con la construcción de inventario en anticipación a la venta nocturna del Día de la Madre y Día del Padre, reduciendo los riesgos de escasez de inventario debido a problemas de suministro por el cierre de la economía en China y de incremento de costos por la situación económica global”, señaló la firma en su reporte financiero al primer trimestre del año.
Entre enero y marzo, la compañía alcanzó ventas netas por 32 mil 246 millones de pesos, un incremento de 26 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
Las ventas digitales del grupo alcanzaron una participación de 21.8 por ciento, prácticamente el mismo nivel de los últimos dos trimestres. Tomando en cuenta la fuerte base de comparación relacionada con el cierre de las tiendas durante la venta del mismo periodo de 2021, se obtuvo un decremento de 16.4 por ciento contra el año pasado, sin embargo, tuvo un crecimiento de tres veces contra niveles prepandemia.
“En el periodo entre enero y marzo de 2022 cumplimos nuestra promesa de entrega al cliente en95 por ciento, reiterando nuestro compromiso con ellos. Gracias a los proyectos implementados en términos de logística, el costo de entrega durante el trimestre disminuyó 7 por ciento contra el mismo periodo del año anterior, mientras que el tiempo de entrega mejoró 25 por ciento igualmente contra el primer trimestre de 2021”, dijo.
La operación click & collect alcanzó una participación de 31 por ciento. Durante el periodo, las entregas mismo día y día siguiente incrementaron 89 por ciento contra el año anterior.
En el primer cuarto del año la empresa reportó un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 4 mil 929 millones de pesos, que significó un alza de 116.2 por ciento en contraste con enero-marzo de 2021.
Durante febrero la firma realizó la inauguración de su proyecto logístico Arco Norte. "A partir de esta fecha se lleva a cabo una transición progresiva de nuestro centro de distribución en Huehuetoca al nuevo desarrollo para artículos hardline", concluyó.
AMP