Llama Condusef a presentar quejas por Metlife

En caso de no poder retirar sus fondos de ahorro, la Condusef pidió a los trabajadores del Senado y de Cámara de Diputados hacer una reclamación.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef (Foto: Miriam Ramírez)
Ciudad de México /

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los empleados del Senado y la Cámara de Diputados a presentar quejas formales en caso de verse afectados por Metlife.

“Me parece que Metlife está actuando de una manera irresponsable al no pagar estos fondos, son ahorros de los trabajadores”, manifestó el presidente del organismo, Mario Di Costanzo. 

La semana pasada, trabajadores del Senado manifestaron su intención retirar su fondo de ahorro de la aseguradora pero sin renunciar al Senado; no obstante, la empresa manifestó que esto sólo es posible si el trabajado fallece, renuncia, es despedido o se incapacita por completo. 

En conferencia de prensa, Di Costanzo recordó que el impacto económico en las reservas técnicas de la aseguradora ascienden a 104 mil millones de pesos, aproximadamente. 

En tanto, el ahorro de los trabajadores que hay en el Poder Legislativo, Gobierno Federal y demás organismos públicos es de cerca de 75 mil millones de pesos; es decir, entre 70 y 75 por ciento de la reserva técnica, lo que no impide, según la Condusef, que la aseguradora haga frente a este conflicto. 

“Desafortunadamente teníamos razón, nosotros veníamos advirtiendo que venía un fuerte golpe para Metlife por el tema de separación individualizado, presentamos incluso los cálculos que por la forma de disponer o por las nuevas disposiciones de austeridad, o bien por la reducción de sueldos a los funcionarios públicos, o bien, por el hecho de separarse del cargo se iba a venir una sobredemanda”, sostuvo. 

GGA

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS