Llega la última pieza para planta de licuefacción de gas natural en Altamira

Sector energético

Instalación ubicada frente a costas de la zona sur de Tamaulipas arriba para completar el proyecto de la empresa New Fortress Energy

Infraestructura de la planta de licuefacción de gas natural a instalarse en Altamira.
Altamira /

La planta de licuefacción de gas natural, proyecto de la empresa estadounidense New Fortress Energy, está completa al arribar la última infraestructura faltante a Altamira. Con ello, la siguiente fase será el manejo del energético proveniente de Texas, destinado para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y enviarse una parte hacia otros países.

Hace unos días, el corporativo anunció el traslado de la pieza, la tercera en su tipo, con dirección hacia la costa de la zona sur de Tamaulipas. Se harán los ajustes antes de iniciar en definitiva sus operaciones, aunado a realizarse una ceremonia oficial de inauguración con autoridades federales y estatales, indicó José Ramón Silva Arizabalo, titular de la Secretaría de Desarrollo Energético.

Conocida como Pionner II, inició su traslado a finales de septiembre y se considera la más importante. Es la plataforma de licuefacción que enfriará y convertirá el gas natural limpio en gas natural licuado (GNL). Su módulo pesa más de 5 mil toneladas, incluye enfriadores de aire, una caja fría chart para intercambio de calor, un compresor impulsado por turbina de gas Baker Hughes y carretes de manguera para transportar el producto recién fabricado a la unidad de almacenamiento flotante.


“Se une a Pioneer I, el módulo de procesamiento de gas, y Pioneer III, la plataforma de alojamiento y servicios públicos, para completar la unidad Fast LNG 1. Es un hito emocionante, no sólo para nosotros en New Fortress Energy, sino también para la industria. Estamos muy orgullosos de llevar la tecnología al extranjero con este enfoque modular, portátil y revolucionario”, dijo la empresa.

Será el segundo complejo de New Fortress Energy en México. Suma al espacio que se encuentra en Baja California Sur, también dedicado al manejo de este hidrocarburo. La CFE será uno de los beneficiados con el energético para las diversas instalaciones generadoras de electricidad en el noreste y centro del país. La inversión total llegará a los 7 mil millones de dólares y quedan pendientes dos complejos en tierra.

"Tenemos la confirmación que la pieza está en el ensamblaje junto con el resto de la planta. Solo esperamos primero a procesar bien el gas natural, que pasen las pruebas y empiece a crearse el movimiento, para efectuar la inauguración simbólica con autoridades federales y el gobierno del estado", señaló el titular de Desarrollo Energético.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.