Llega renta de scooters a Monterrey

La empresa Lime es la encargada del servicio que busca facilita transporte de manera sustentable a ciudadanos que van a lugares cortos.

Los nuevos usuarios de Lime deben pagar 10 pesos para desbloquear el scooter vía la aplicación móvil. Foto: Raúl Palacios
Daniela García
Monterrey /

Los regiomontanos podrán utilizar el servicio de renta de scooters eléctricos, tras la llegada de Lime a la ciudad, convirtiéndose en la segunda en el país en la que arrancan operaciones.

La empresa dio a conocer que los primeros scooters llegarán a las calles de Monterrey y estarán disponibles en zonas como Barrio Antiguo y Parque Fundidora.

Para tener acceso al servicio, los nuevos usuarios de Lime deben pagar 10 pesos para desbloquear el scooter vía la aplicación móvil, que está disponible a través de iOS y Android y tiene un costo de tres pesos por minuto recorrido.

Alexander Wieland, director general de Lime México, destacó que la intención de arribar a Monterrey fue proveer un servicio de transporte fácil de usar, rápido y sustentable.

"Tras nuestra llegada a la Ciudad de México y a la gran aceptación de los ciudadanos, nos pareció imperativo extender nuestra operaciones y qué mejor lugar que Monterrey como siguiente paso. De esta manera, ayudamos a más ciudades a contar con medios de transporte alternativos y aliados del medio ambiente", mencionó.

Adelantó que estarán colaborando con las autoridades de Monterrey para contar con un servicio seguro en la ciudad, y garantizó que habrá cientos de scooters para que sean usados por los regiomontanos.

Cabe señalar que desde el lanzamiento de Lime en 2017, la compañía ha logrado colocarse en más de 100 mercados a través de Estados Unidos y Europa, y para el cierre del 2018 esperan lanzar otras 50 ciudades más a nivel internacional.

En cuanto a sus operaciones en Monterrey, se dio a conocer que, a diferencia de programas similares, los scooters Lime-S no tendrán espacios delimitados ya que la app permite a los usuarios encontrar los aparatos a través de su mapa GPS en vivo. 

Ante el arribo de la marca, Juan Ignacio Barragán, vicepresidente de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, consideró que se trata de un medio de transporte sustentable y alternativo.

"Hay nuevos proyectos de infraestructura para la creación de Ciclovías, lo que nos permitirá vincular las líneas del Metro con alternativas de movilidad de la última milla, por lo que encaja perfecto la llegada de este servicio. Hay muchas personas que trabajan en el centro de la ciudad y que van a poder transportarse con mayor comodidad y sin tener que tomar un taxi o autobús para llegar a su destino", consideró.

LAS MÁS VISTAS