Con emoción realizaron nuevos acuerdos con las empresas refresqueras y con total ilusión, comenzó el proceso de mudanza de los locatarios del mercado de Tampico a las nuevas instalaciones tras cinco años de espera.
La señora Matilde Piedra, a cargo de un local familiar que tiene ochenta años, acudió a ver su nuevo espacio dentro de las nuevas instalaciones, el cual va a alistar lo más pronto posible, aseguró.
“Es como volver a comenzar de cero, después de puras pérdidas allá en la zona temporal, quiero recuperar los clientes perdidos”, contó la mujer de 66 años a cargo del negocio de comidas llamado “Río Rosa”.
Gloria Zobieta, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, informó que las autoridades de la Dirección de Mercados se reunieron con ellos y les dieron “luz verde” a la mudanza.
“Oficialmente a partir de este martes comenzará el procedimiento, el municipio ayudará a los locatarios con camionetas y unidades para cargar mobiliario a quien lo requiera”, informó.
- Te recomendamos 'Nos hundirían más los créditos de turismo federal': Hoteleros de Tampico Ciencia y Salud
Tras dicha reunión con el director de Mercados, Felipe Altamirano Estrella y Carlos Guerrero, administrador de los nuevos mercados, se les informó que se van a ocupar y a finales de agosto comenzará a funcionar.
“Abierto al público estará a finales del mes de agosto, esa fue la indicación de la autoridad después de la reunión, así que estamos muy contentos”, explicó una de las líderes de locatarios.
Este cambio se da después de cinco años de espera desde que derrumbaron las viejas instalaciones, comenzó la obra, se cambiaron a la zona temporal y comenzaron una serie de problemas.
Hay algunos locatarios que ya están llevando a cabo los acuerdos con las empresas responsables de surtir refrescos y bebidas, mientras que en otros locales ya hay estufas, ollas sartenes y más cosas.
Carlos Guerrero, administrador de los nuevos mercados, informó que la mayoría van a comenzar a cambiarse a partir de este martes, para lo cual existe todo el apoyo del municipio.
Son más de 600 comerciantes quienes van a llevar a cabo el cambio durante el próximo mes, lo cual esperan hacer en completo orden y con el respeto de las medidas de higiene y sana distancia.
gins