La sorpresiva exclusión de Tesla del índice S&P 500 se sumó a la liquidación masiva de las firmas tecnológicas, que han liderado la recuperación en Wall Street de la crisis impulsada por el coronavirus a principios de este año, por lo que sus acciones cayeron hasta un 20 por ciento.
Analistas e inversores de Wall Street esperaban ampliamente que Tesla se uniera al S&P 500 después de que la compañía publicó su cuarta ganancia trimestral consecutiva en julio, superando un obstáculo importante para su posible inclusión en el índice bursátil de referencia.
- Te recomendamos Desplome de tecnológicas golpea los mercados de EU Financial Times
Pero en un anuncio sorpresivo, S&P Dow Jones Indices decidió agregar a otras empresas con menor capitalización bursátil al S&P 500.
"Por un lado, la caída del precio de la acción se debe a su no inclusión en el S&P 500, pero por otro lado se debe también a una normalización en la valoración de la empresa", dijo Frank Schwope, analista de NORD/LB.
El fabricante de vehículos eléctricos Nikola Corp subió 35 por ciento el martes después de que General Motors dijo que adquirió una participación del 11 por ciento en la empresa.
srgs