Si vas a salir de puente este fin de semana o ya estás armando las maletas para las vacaciones de Semana Santa, toma nota sobre los errores más comunes que las personas suelen cometer en estos lugares, de acuerdo con Zaveapp, alcancía virtual que te ayuda a ahorrar para viajar.
TE RECOMENDAMOS: Esto cobrará cada aeropuerto del país durante 2018
No hacer el web check-in
No hay razón para no hacer el check-in con anterioridad (entre 48 y 24 horas) desde la comodidad de tu computadora, pues de no hacerlo en serio tendrás que llegar con mucha anticipación al aeropuerto. En temporada alta podrías tardar hasta dos horas en poder hacerlo directo en la terminal.
No vestir ropa cómoda o adecuada
Elegir bien lo que te vas a poner para viajar es más importante de lo que parece, no sólo por la comodidad, sobre todo si es un vuelo largo, sino también porque debes tener en cuenta las medidas de seguridad de cada aeropuerto. En algunos países deberás quitarte hasta los zapatos en los filtros de seguridad, por lo que calzar botas complicadas de abrochar no es buena idea.
Otro factor es el clima del lugar al que viajamos, ya que debes estar preparado para no llevar muchas cosas en la mano.
Empacar de más
Un error que todos cometemos alguna vez, al menos en nuestros primeros viajes. Llevar demasiado equipaje puede provocar que te arrepientas por la incomodidad de llevar cosas que al final no usas, además recuerda que exceder el peso permitido de éste implica pagar dinero que quizá no tengas contemplado.
No imprimir la confirmación
Imprimir la confirmación de tu vuelo es algo que no acostumbramos hacer pero suele pasar que estos cambien de horario, operador o número y ni cuenta te das, por eso es tan importante que lleves todos los datos para que nos sepan informar y tengamos un comprobante de la compra impreso.
No identificar el equipaje
Lo recomendable es que le pongas una marca o cinta de algún color a tu equipaje pues te va a ayudar a identificarlo más fácil al momento de retirarlo. Aunque a veces no parezca necesario, lo ideal es que le pongas una etiqueta con tus datos personales en caso de que se llegue a extraviar.
El tiempo justo
Seguramente muchas veces has sentido exagerado el tener que llegar al aeropuerto varias horas antes del vuelo, pero recuerda que siempre puede surgir algún imprevisto que, en el peor de los casos, puede hacer que pierdas el viaje por no estar a tiempo.
MCM/CPR