Un seguro de vida es una garantía para el bienestar de tu familia, cuando llegues a hacer falta en casa, por lo que debes saber cuál es la mejor opción para acompañarlos en las necesidades económicas que se presenten después de tu fallecimiento.
En cualquier aseguradora que conozcas tendrán el tipo de seguro de vida que se adapte de la mejor manera a tus necesidades financieras.
Pero para hablar de los seguros de vida, primero te contaremos de algunas de sus características y que implica que tengas contratado uno.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta un testamento en México? Estos son los precios y descuentos Negocios
¿Qué es un seguro de vida?
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), un seguro de vida es un instrumento financiero por el cual se otorga una suma asegurada en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia.
Dicha protección es brindada por una aseguradora y comienza su vigencia cuando firmas un contrato llamado póliza, mediante la cual ésta última se compromete a compensar económicamente a tus beneficiarios, con una suma asegurada, en caso de muerte, supervivencia e incapacidad, esto a cambio de un pago periódico determinado.
Ahora que ya sabes qué es un seguro de vida, te mostraremos cuáles son los diferentes tipos de seguros que puedes adquirir.
Tipos de seguro de vida
- Vitalicio u ordinario de vida: Éste es el que se da cuando el asegurado fallece y sus beneficiarios son protegidos financieramente.
- Temporal: En esta modalidad, el seguro cubrirá solo la cuota que está establecida al momento de que el asegurado muere durante este contrato.
- Dotal Mixto: La aseguradora pagará la suma asegurada de esta cobertura al término del plazo contratado o antes si el asegurado fallece.
Es importante recordar que las diferentes aseguradoras tienen diferentes opciones de cobertura que pueden ser más extensas, por lo que te recomendamos acercarte a ellas para conocer cuál se adapta a tus necesidades.
JPG.