Después de haberse publicado el decreto donde se prohíben las operaciones aéreas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Lufthansa Cargo informó que sus abogados analizan la situación, ya que en su modelo de negocio se basa en la operación conjunta de tres empresas en este mismo espacio.
Frank Nozinsky, director de Lufthansa Cargo para México, explicó que la ley estableció el plazo de 30 días para que las empresas del rubro revisen toda la información correspondiente y tomar una decisión.
"Nuestro modelo de negocio se basa en la operación conjunta de Lufthansa Airlines, Lufthansa Cargo y Lufthansa Cargo Servicios Logísticos en el AICM", explicó el directivo en entrevista.
Nozinsky también comentó que esta decisión de trabajo conjunto de las tres empresas en este mismo aeropuerto es por una cuestión de reducción de costos, economía y sustentabilidad.
El gobierno federal publicó la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación el decreto para prohibir las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), con lo cual las empresas del sector tendrán 108 días hábiles para trasladar sus operaciones.
“Tenemos que hablar ahora con los abogados para analizar la situación, para ello la ley nos permite 30 días desde el momento de la publicación”, indicó Frank Nozinsky, director de Lufthansa Cargo para México.
El directivo ha señalado que los vuelos de carga en el AICM no representan ni 5 por ciento de total de sus slots (horarios de aterrizaje y despegue), por lo que si se migraran estas operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no ayudaría a reducir la saturación.
SNGZ