El conglomerado de compañías aéreas de origen alemán Lufthansa Group planea comenzar operaciones en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum a finales de este año, informó Carsten Spohr, director general de la firma.
Lufthansa comentó que actualmente opera 20 vuelos semanales, de los cuales 10 aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) y 10 en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Aproximadamente traemos a más de mil pasajeros alemanes a México de forma diaria, pero también la compañía está muy comprometida con los temas de logística, que de igual manera aterrizan de forma diaria nuestros aviones cargueros”, apuntó Spohr.
Comentó a MILENIO que más del 50 por ciento de los turistas alemanes que viajan al país, llegan hasta el estado de Yucatán, que es el destino preferido por la población alemana.
Detalló que de momento no planean abrir nuevas rutas a otras ciudades mexicanas, ante los recientes problemas que enfrenta la industria por la escasez de aviones.
Se apuntó que la compañía encargó más de 280 aviones para renovar su flota aérea, sin embargo, las aeronaves son entregadas de forma individual cada 2 semanas, por lo que se espera que la actualización tarde unos 5 años.
Rutas de Carga
Lufthansa Group mantiene operaciones de carga en nuestro país en la Ciudad de México, Guadalajara y próximamente iniciarán en Monterrey, ya que la consideran una oportunidad en logística.
“Muy pronto comenzaremos operaciones en Monterrey, hemos detectado que existe mucho movimiento en temas de logística y carga aérea, vemos que el sector de carga de envíos de Europa a México está creciendo y se está fortaleciendo”, añadió.
Detalló que la mudanza hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), comenzó con complicaciones, pero poco a poco ha fluido, sin embargo, especificó que de momento no planean mudar sus vuelos de pasajeros a dicha terminal aérea.
“La carga no habla pero nuestros pasajeros sí, ellos han sido lo que nos han pedido que de momento sigamos volando al aeropuerto Benito Juárez, pero de momento no se tiene planeado hacerlo, pero más adelante creemos que el AIFA será la terminal principal de México”, comentó Alejandro Arias director de la compañía para México y Centroamérica.
MRA