Los vehículos eléctricos son cada vez más populares. Tanto que muchas marcas reconocidas agregan estos modelos a su catálogo, y también surgen nuevas empresas decididas a competir en este mercado que sigue en pañales. Tal es el caso de Luvly, la propuesta sueca que apuesta por autos compactos y económicos.
Con un modelo de negocio similar al de Ikea (compatriota de Luvly), que consiste en abaratar costos de envío al mandar sus productos desarmados, la automotriz buscará conquistar las calles citadinas con un coche para dos pasajeros y autonomía de hasta 100 km por carga.
Este medio de transporte con cero emisiones de carbono ha llamado la atención por su peculiar forma de entrega, ya que la fábrica lo envía desarmado. Esta decisión tiene razones utilitarias, pues así se aprovecha al máximo el espacio de los contenedores donde se transporta, pues donde cabría uno ensamblado, caben las piezas de 20 automóviles.
Sin embargo, el usuario no requiere conocimientos avanzados de mecánica para disfrutarlo, porque se abrirán talleres regionales de ensamblaje. De este modo, el Luvly 0 es una gran opción para las personas que quieren un automotor eléctrico, pero no desean el lujo de empresas como Tesla.
Prestaciones del nuevo modelo
La virtud principal de Luvly es la sencillez, lo cual es notorio desde el diseño de su primer vehículo (al que seguirá una opción deportiva de tres ruedas, y una pequeña camioneta). Su visión consiste en mantener únicamente las características necesarias, para exprimirles todo el potencial.
El resultado es un automóvil de 2 metros con 70 centímetros de largo, con peso de 400 kilogramos, que alcanza hasta 90 kilómetros por hora. Cuyo rendimiento es de 100 km por cada 6 kilowatts.
Esta máquina es capaz de transportar cómodamente a dos pasajeros, y ofrece un espacio en el maletero de 267 litros. Es alimentada por una batería de 6.4 kWh, cuya carga completa asegura un recorrido de 100 kilómetros.
Todas estas prestaciones son accesibles por un precio de 10 mil euros (197 mil 658.50 pesos), y ya está disponible la página web de la compañía para que las personas interesadas en comprarlo se inscriban.
SNGZ