LVMH anunció que interpondrá una demanda contra Tiffany & Co., a la que acusa de "mala fe", después de que el grupo francés suspendiera la operación de compra de la mítica joyería estadunidense por un monto de 16 mil 200 millones de dólares.
El grupo del multimillonario Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, Dior o Bulgari, dijo en un comunicado que "se enteró con asombro de la demanda interpuesta contra el grupo por Tiffany" y cree que "esta demanda es totalmente infundada".
- Te recomendamos Bernard Arnault, el rey del lujo Financial Times
“Es evidente que ha sido preparada por Tiffany durante mucho tiempo y ha sido comunicada de manera engañosa para los accionistas y difamatoria", añadió.
El grupo francés anunció en un comunicado de prensa que ya "no está en condiciones" de adquirir el joyero estadunidense debido a "una sucesión de acontecimientos susceptibles de debilitar la operación".
Citó entre ellos "una carta del ministro de Asuntos Exteriores que, en reacción a la amenaza de impuestos de Estados Unidos a los productos franceses, pedía a LVMH que aplazara la adquisición de Tiffany hasta después del 6 de enero de 2021".
- Te recomendamos Lujo y nostalgia, el millonario negocio de los sneakers Negocios
Y la solicitud de Tiffany de prorrogar el plazo para la conclusión del acuerdo del 24 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2020.
En respuesta al anuncio de LVMH, Tiffany interpuso una demanda ayer contra LVMH en Estados Unidos para obligarle a respetar un acuerdo de compra.
GGA