Con la construcción de dos torres de condominios en la zona de playa Miramar, se podría mejorar el panorama para el sector obrero durante la segunda mitad del 2021 tras la generación de mil 500 plazas.
El dirigente de la Federación Local de Trabajadores de la CTM, Carlos Campos Castillo, señaló que esta obra vendría a amortiguar un poco el difícil año que tuvieron en el 2020 derivado de la contingencia sanitaria por el covid-19 y también durante el arranque de este año.
Mencionó el entrevistado que la obra complementaria de este proyecto, que es el club de playa del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, está casi terminada y en donde se logró colocar a los obreros de esta agrupación.
“La obra de playa se tiene contemplado ahorita en este año unos tres meses más de las torres que están planeadas, el club de playa ya va en un 80 por ciento que es parte de las torres de departamento”.
El secretario general de la Federación Local, destacó que esta obra es una inversión de la iniciativa privada y podría generar alrededor de mil 500 trabajos del sector de la construcción y otras especialidades.
Campos Castillo preciso que han tenido varios meses complicados debido a la escasez de trabajo en la urbe petrolera, por lo que han subsistido con el apoyo de otras agrupaciones, como del municipio de Altamira y del norte de Veracruz, en donde se han colocado a algunos trabajadores que permanecían desempleados.
- Te recomendamos Crisis de agua traerá un impacto económico al sur de Tamaulipas Comunidad
Hizo hincapié que con la edificación de las torres de condominios en el bulevar Costero de playa Miramar y la reactivación de los trabajos del nuevo Hospital Civil, el panorama para la urbe petrolera podría mejorar para este gremio, en la segunda mitad del 2021.
SJHN