La transnacional de logística A.P. Moller – Maersk agregará 300 camiones eléctricos a su red de América del Norte, volviéndose así el despliegue más grande en la historia de la compañía de este tipo de vehículos de servicio pesado.
Serán entregados entre 2023 y 2025, para utilizarse en el negocio de almacenamiento, distribución y transporte. Iniciarán el primer uso a gran escala del sistema operativo digital de transporte de mercancías por carretera de la firma sueca Einride.
El lote inicial de camiones son Clase 8 8TT Gen 3 fabricados por la empresa china BYD. La tecnología que utilizarán se centrará en la toma de decisiones, al proporcionar la integración de datos con total transparencia en todo el espectro de electromovilidad.
“El objetivo a largo plazo de Maersk en América del Norte es avanzar hacia una flota de camiones totalmente eléctrica para ofrecer a los clientes una alternativa ecológica para el transporte de corta distancia”, resaltó.
Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics, A.P. Moller – Maersk, agregó que sus clientes se encuentran buscando acciones tangibles sostenibles en las cadenas de suministro, de tal forma que esta incorporación marca la expansión de sus ambiciones por cubrir sus servicios en todos los modos de transporte con esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente.
“El pedido de hoy es un paso importante en la construcción de nuestra base de descarbonización terrestre de extremo a extremo y, al mismo tiempo, aborda los puntos débiles del transporte terrestre de los clientes”, añadió.
AMP