La transnacional de logística, A.P. Moller - Maersk, resaltó que obtuvo ganancias récord a lo largo de 2021, triplicando así su flujo de operación a 24 mil millones de dólares al cierre del año, como consecuencia del incremento en sus operaciones y mejoras en su productividad.
Subrayó que tan solo sus ingresos tuvieron un aumento de 55 por ciento, al llegar a los 61 mil 800 millones de dólares. Ante estas cifras, añadió que pudo realizar inversiones estratégicas encaminadas a continuar con su crecimiento logístico.
A mediados de enero, la compañía duplicó el número de almacenes con los que cuenta alrededor del mundo, tras haber adquirido la empresa LF Logistics, con lo cual también anticipó que incrementaría su presencia en la ruta Asia-Pacífico.
“Las condiciones excepcionales del mercado llevaron a un crecimiento y rentabilidad récord en Maersk… Dedicamos enormes esfuerzos a destrabar los cuellos de botella mediante el aumento de la capacidad en Ocean, la mejora de la productividad en las terminales y el incremento de nuestra huella logística global”, indicó Søren Skou, CEO de Maersk.
Añadió que las conversaciones con sus clientes cambian de perspectiva respecto a las tarifas de flete dirigidas por adquisiciones a situaciones más “holísticas”, sobre como asociarse para mantener las cadenas de suministro funcionando de principio a fin, lo que “claramente valida nuestra estrategia”, mencionó.
La compañía adquirió seis negocios dentro del comercio aéreo, comercio electrónico, almacenamiento y cumplimiento, mejorando así sus capacidades y oferta en toda la cartera de productos que ofrece.
Para este 2022, Maersk considera que la situación actual del mercado continuará así hasta el segundo trimestre, anticipando una normalización a principios de la segunda mitad del año.
Sus proyecciones apuntan favorablemente al negocio, ya que proyecta un flujo de operación subyacente que rondará los 24 mil millones de dólares para el cierre del año en curso.
srgs