Maersk presenta segundo buque habilitado para metanol verde

Se espera que la flota ayude a lograr los objetivos netos cero de la compañía de logística y de sus clientes.

Naviera Maersk. Foto: (Shutterstock).
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La empresa de logística Maersk presentó su segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol el cual recibió el nombre de Astrid Mærsk.

Esta embarcación es el segundo de los 18 grandes buques habilitados para metanol de Maersk, cuya entrega está prevista entre 2024 y 2025, y con la cual se espera que ayude a lograr los objetivos netos cero de Maersk y apoye a los clientes a lograr sus objetivos de descarbonización.

“Estamos realmente entusiasmados de dar la bienvenida a Astrid Mærsk a nuestra nueva flota capaz de navegar con metanol verde. Con este buque y sus hermanos, Maersk está dando pasos importantes en el camino hacia la transición energética del transporte marítimo", expresó el director ejecutivo de AP Moller-Maersk, Vicente Clerc.

El directivo añadió que para habilitar cadenas de suministro ecológicas y acelerar el avance del transporte marítimo hacia emisiones netas cero, es esencial regulaciones globales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para cerrar la brecha de precios entre los combustibles fósiles y verdes.

La ceremonia de nombramiento tuvo lugar en la terminal de cruceros del muelle Daikoku, en la ciudad de Yokohama, donde el público pudo registrarse y subir a bordo para visitar el barco.

Acciones para reducir impacto ambiental

Por su parte, el director general de Maersk Noreste de Asia, Toru Nishiyama, aseguró que continuarán priorizando los esfuerzos para minimizar el impacto ambiental y climático de sus actividades mientras fomentamos el crecimiento económico y la prosperidad en la región.

La empresa se estableció como objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero con base científica para 2040 en todo el negocio, así como objetivos tangibles y ambiciosos a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso significativo.

La compañía equipará 25 de sus buques portacontenedores con motores de doble combustible capaces de navegar con metanol verde. Entre estos buques se encuentran el buque alimentador Laura Mærsk, desplegado en la ruta Intra Europa en septiembre de 2023, y Ane Mærsk, un buque portacontenedores propulsado por combustible verde desplegado en la ruta Asia-Europa en enero de 2024.


PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.