Brasileña Magalu se asocia con Aliexpress, de Alibaba, para fortalecer ventas online

En años recientes, las empresas chinas de comercio electrónico han supuesto una amenaza para sus competidores locales en la mayor economía de América Latina.

AliExpress, de Alibaba, es un gigante de comercio electrónico. Foto: (Reuters)
San Pablo, Brasil /

La minorista brasileña Magazine Luiza y el gigante chino del comercio electrónico Aliexpress llegaron a un acuerdo para que ambas promocionen y vendan productos en las plataformas de la otra, informó la empresa brasileña, lo que hacía que sus acciones se dispararan.

Aliexpress venderá productos de su servicio Choice en la plataforma de Magazine Luiza, mientras que Magalu -como también se conoce a la minorista- ofrecerá productos de su operación en la plataforma de la firma china en Brasil.

Los papeles de Magazine Luiza escalaban 10,62 por ciento en las operaciones de la mañana en la bolsa B3 de Sao Paulo, y lideraban las alzas del índice referencial Bovespa

En años recientes, las empresas chinas de comercio electrónico han supuesto una amenaza para sus competidores locales en la mayor economía de América Latina, ofreciendo a menudo una amplia gama de productos a precios más bajos.

Además de Aliexpress, propiedad del grupo Alibaba, las empresas Shopee y Shein, de Sea, también se han afianzado en el mercado brasileño, mientras que Temu, de PDD, ha entrado en el mercado más recientemente.

Los productos comprados a Aliexpress en el mercado de Magalu se importarán a través del programa brasileño de beneficios fiscales Remessa Conforme, "impulsando las operaciones transfronterizas de Magalu", dijo la empresa brasileña en un comunicado al regulador de valores.


MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.