Con el objetivo de atraer turismo regiomontano hacia Cuba, Enjoy Travel Group/Enjoy Cuba presentó su nueva plataforma digital y una nueva ruta aérea desde Monterrey a Cayo Coco, a través de Magnicharters.
Xiomara Martínez Iglesias, directora general de la oficina de Enjoy Travel Group México, dijo que desde hace unos años hay vuelos desde México, Mérida y Cancún a Cuba a través de la línea aérea Magnicharters.
“Hoy estamos anunciando la nueva ruta aérea con la aerolínea Magnicharters desde Monterrey a Cayo Coco, con el vuelo inaugural que será el próximo 22 de febrero, con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados.
“También este viernes se oficializa el lanzamiento de Enjoy Pro, una plataforma exclusiva B2B, novedosa, potente, accesible que permitirá a las agencias de viajes crecer, dado que garantiza la reserva y confirmación inmediata del viaje, gestión de vuelos, con conexiones APIs disponibles y un sistema único de fidelización”, indicó durante el evento de lanzamiento.
Por su parte, Giovani Reyes, director de marketing de Enjoy Travel, comentó que México actualmente representa el 6 por ciento del turismo de La Habana, pero con este lanzamiento y nuevas rutas volando desde Monterrey la apuesta es ampliarlo en un año a un 30 por ciento.
“Queremos llevar el turismo mexicano a Cuba, creemos que Monterrey podría empujar mucho esto, vamos a promover mucho para que en un año estemos hablando de otros números. También estamos empujando mucho los vuelos y destinos. Próximamente tendremos un vuelo desde Barcelona, España a La Habana”, añadió.
Hay una gran oferta hotelera y de recursos, la capital cubana y el balneario de Varadero han sido de los primeros destinos fijados por el turoperador como oferta accesible, pero ya se están ofreciendo otros como Viñales, Las Terrazas, Trinidad y Cienfuegos, aseguró Reyes.