El tema de contaminación en Monterrey ha sido abordado de mala leche al señalar a la industria, consideró Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.
Explicó que en el caso de Nemak no contamina, partiendo de la lógica que el aire en el área metropolitana de Monterrey corre de oriente a poniente y esta planta está al poniente.
Fernández Garza señaló que a su parecer no se ha hecho nada contra los automóviles que circulan y contaminan el área metropolitana.
“(Es un) pleito entre municipios y gobierno del estado, no comprendo yo francamente porque pasan desapercibidos autos o camiones que van contaminando. Digo a todos nos ha tocado ver eso por las avenidas y no son multados ni retirados de la circulación.
“En Alfa se han ejercido programas importantes de inversión para el mejoramiento del medio ambiente (...), pero mucho de esto es que nos han puesto como los diablos (a las empresas). También hay mucha confusión de la gente y hasta de mala leche al voltear hacia la industria”, indicó el CEO de Alfa.
Armando Garza Sada, presidente del consejo de administración de Alfa, apuntó que las emisiones de Nemak no van hacia el área metropolitana de Monterrey y estas están dentro de lo que marca la ley, así que no son contaminantes. Agregó que es una planta certificada.
“Y no nos sentimos preocupados porque no estamos haciendo algo irresponsable, seguimos invirtiendo para reducir las emisiones. Nos acaban de hacer una auditoria que duró casi 2 semanas y nada, porque cumplimos con las regulaciones”, señaló.
Garza Sada cuestionó qué es lo que ha cambiado en los últimos años en la zona metropolitana de Monterrey, pues dijo que el tamaño de la ciudad ha crecido enormemente, además del parque vehicular y la mala calidad de las gasolinas, por lo que refirió que podrían ser los factores que estén incidiendo en una mayor contaminación.
“Sin ser experto, a mí me suena que es por ahí”, apuntó el empresario.