Las madres reciben hasta 50 por ciento menos de ganancias en el sector inmobiliario, pues comúnmente los asesores en el procedimiento de renta de un inmueble reciben como comisión el primer mes de arrendamiento, pero en ocasiones las mujeres perciben solo la mitad de esto, detalló la inmobiliaria Neximo.
En un comunicado, explicaron que prevalece la brecha, pues por el proceso de compra-venta la parte que le corresponde al agente normalmente es un 5 por ciento del valor de la propiedad. Sin embargo, algunas veces las madres reciben únicamente 3 por ciento.
Neximo destaca que actualmente hay 21 leyes en materia inmobiliaria, pero aún existen ámbitos que se pueden mejorar, principalmente en equidad de género y apoyo a las mujeres.
“No cabe duda que seguir impulsando estos elementos abrirá camino a que más mamás puedan encontrar en el sector inmobiliario una oportunidad de estabilidad y crecimiento” explicó Karim Goudiaby, fundador y CEO de Neximo.
No obstante, en México aún hay puntos por mejorar como la posibilidad de otorgar un apoyo doméstico que permitan la equidad del trabajo no remunerado.
La erradicación del machismo es fundamental para Neximo, pues creencias, como que “por ser madre se tienen menos capacidades”, estorban para el desarrollo profesional de las mexicanas.
EVC