Directivos de empresas del sector energía y de gas natural manifestaron su interés en mantener sus inversiones en el país, y si es necesario las ajustarán a las nuevas reglas que estipule el actual gobierno.
“Nos ajustaremos, si es necesario”, expresó Enrique Alba, director general de Iberdrola.
Señaló que esta empresa colaborará de la mano del gobierno en proyectos de infraestructura y proyectos sociales.
Al participar en el 5th Foro de Infraestructura de Energía, Alba reconoció que tan importante es la inversión en infraestructura, como en proyectos sociales enfocados a la población que más lo necesita.
“Me consta que la mayoría de las empresas participantes en el sector eléctrico en el país están haciendo acciones e inversiones similares en proyectos sociales, pero creo que todavía hay más por hacer.
“Los invito a reflexionar sobre la situación actual (…) Creo que es el momento de creer en México y de reafirmar nuestro compromiso de continuidad y de mantener nuestras inversiones en el país y decirlo públicamente, y que esas inversiones irán acompañadas de empleo de alta calidad, contenido nacional, además de proyectos sociales”, subrayó el directivo de Iberdrola.
Durante el panel “El rol de la industria eléctrica en la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad energética”, Enrique Alba, director general de Iberdrola; Rogelio Montemayor, presidente del Clúster de Energía de Coahuila, y José García Lanleandro, presidente de Naturgy México y América Latina, destacaron la importancia de continuar con proyectos sociales y trabajos de electrificación en zonas rurales.
Por su parte, Gustavo Ortega, CEO de Grupo México Energía, expresó su confianza de que el actual gobierno se dé cuenta que no podrán desarrollar solos este sector.
El directivo participó en el panel “El futuro de los proyectos de energía renovable en México”, consideró que tarde o temprano el gobierno requerirá de la inversión privada en el sector eléctrico, porque no podrá impulsar solo el desarrollo de este sector.
“Más temprano que tarde se dará cuenta (el gobierno ) que el sector privado contribuya y participe en el desarrollo del sector eléctrico. Cada vez, las empresas privadas requerirán de energía renovable”.