Mantienen empresas y comercios medidas sanitarias ante semáforo verde en Puebla

El presidente del CCE señaló que el sector productivo continuará apegándose a los protocolos que decretó el gobierno estatal para prevenir riesgos.

Consumo en restaurantes y comercios de Puebla | Andrés Lobato/Archivo
Verónica López
Puebla /

El uso de cubrebocas, el aforo limitado en lugares cerrados y sana distancia se mantienen, entre otras medidas, como obligatorios para trabajadores en comercios, empresas e industrias pese a que el semáforo epidemiológico federal para Puebla avanzó este lunes a color verde.

Así lo expuso Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al señalar que el sector productivo continuará apegándose a los protocolos que decretó el gobierno estatal para prevenir riesgos.

Consideró que, si bien hay un avance en el proceso de vacunación y se observa mayor movilidad ante la reanudación de varias actividades económicas, debe mantenerse la guardia sanitaria, ya que el virus sigue presente.

“Estamos respetando los decretos, espero que en pocos días veamos que los contagios sigan a la bajan y se pueda ir abriendo más la actividad comercial, vamos a ver cómo va fluyendo el tema del covid”.

Destacó que a más de un año y cuatro meses de la emergencia sanitaria, los protocolos anticovid siguen vigentes en centros de trabajo, ya que el cuidado de la salud es una de las prioridades para avanzar en la reactivación económica.

Después que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que las restricciones ante la emergencia del covid-19 seguirán vigentes hasta el próximo 30 de junio, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón señaló que se continuará el diálogo con representantes de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación para buscar que de manera gradual se reanuden actividades que siguen prohibidas como bares, establecimientos de vida nocturna e industria del entretenimiento.

“Seguiremos trabajando con todos los decretos, mantenemos el diálogo con la coordinación de Protección Civil y Secretaría de Gobernación para ver si podemos ir destrabando otros temas. Hay giros que no han regresado después de catorce meses, es decir, ya entramos al mes 15 y todavía hay negocios que cerraron desde marzo del año pasado y ya tendríamos que estar hablando de poderlos abrir de una forma responsable, paulatina y con las medidas pertinentes”.

AFM

LAS MÁS VISTAS