Manufactura de NL recupera confianza por invertir, señala Caintra

Según la encuesta de expectativas, el sector manufacturero comenzó a recuperar la confianza, al registrar que un 31 por ciento de los industriales realizaron alguna inversión durante septiembre.

Foto: Roberto Alanís
Esther Herrera
Monterrey /

Todo indica que los empresarios de Nuevo León empiezan a recuperar la confianza para invertir en el estado, dado que el 31 por ciento de las empresas manufactureras socias de Caintra realizaron alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción durante el mes de septiembre.

De acuerdo con la encuesta de expectativas económicas realizada por Caintra, dicho porcentaje no se presentaba desde julio de 2019.

“Los empresarios de Nuevo León comenzaron a recuperar la confianza para invertir en Nuevo León, así lo muestra el 31 por ciento de las empresas industriales del estado que hicieron alguna inversión en el mes de septiembre”, refirió la agrupación empresarial.

Señaló que la cifra presentada durante dicho mes destaca por ser un porcentaje no presentado desde julio de 2019.

Además de superar al promedio del 30 por ciento que se había registrado previo a esta fecha.

Caintra mencionó que este porcentaje ha sido muy volátil en los últimos meses, mostrando que aún se encuentra lejos una consolidación de la inversión.

Y sostuvo que para mantener este ritmo es necesario contar con un ambiente de negocios favorable y con certidumbre en todos los ámbitos.

“Por ello, exhortamos a las autoridades a que promuevan un panorama estable y de confianza para los empresarios de Nuevo León y de México, para que dicha recuperación se expanda y sostenga”, subrayó.

La misma encuesta a la que hace referencia la cámara industrial, en el mes de agosto arrojó que un 22 por ciento de los empresarios recuperaron la confianza en invertir.

En julio de este año, registró un nuevo pico de 29 por ciento, en junio bajó a 24 por ciento y en mayo de este año subió hasta 30 por ciento. De esta manera, se observa que el comportamiento de la confianza de los empresarios por realizar alguna inversión se ha mantenido volátil.

LAS MÁS VISTAS