Mapfre gana 347 mdd hasta junio, 6% menos, por autos y terremoto de Turquía

Reportes Trimestrales

Norteamérica perdió 17.7 millones de euros, afectada por el incremento de la siniestralidad debido a la inflación y a los eventos climáticos.

Los ingresos incrementaron gracias al aumento de los volúmenes de negocio y a la mejora de los ingresos financieros.
Madrid /

Mapfre ganó 317 millones de euros entre enero y junio (unos 347 millones de dólares), un 6.1 por ciento menos que un año antes, por el entorno complicado en el negocio de autos y el impacto del terremoto de Turquía, que restó 104 millones de euros a la cuenta semestral.

Según informó la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, los ingresos generales se incrementaron 15 por ciento, hasta los 17 mil 026 millones de euros, gracias al aumento "significativo" de los volúmenes de negocio y a la mejora de los ingresos financieros.

La facturación por primas creció 14.7 por ciento, hasta alcanzar 14 mil 350 millones de euros, gracias al incremento del 11.2 por ciento del negocio de No Vida y del 29.4 por ciento en Vida, impulsado este último por España y Brasil.

El negocio en España y Portugal es el que más crece, con una aumento de más del 20 por ciento, mientras que Latinoamérica, el principal contribuidor a los beneficios del grupo, aporta 193 millones de euros, 70 por ciento más.

En cuanto a la contribución geográfica a los beneficios generales, España y Portugal (Iberia) ganaron 122.7 millones de euros, un 33.2 por ciento menos, impactados por el negocio de Automóviles, muy afectado por la recuperación de la movilidad a niveles prepandemia, la elevada inflación y la actualización del baremo de indemnizaciones por daños personales.

Por el contrario, la sección latinoamericana creció con fuerza y obtuvo 192.7 millones de euros (+70.4 por ciento), impulsada por los 120 millones que aportó Brasil, más del triple que un año antes, debido a las mejoras de los negocios de Seguros Agrarios y Vida Riesgo y a pesar de una ligera depreciación del real brasileño, explica Mapfre.

Norteamérica perdió 17,7 millones de euros, afectada por el incremento de la siniestralidad debido a la inflación y a los eventos climáticos, entre otros motivos, al tiempo que Emea o resto de Europa perdió 13.8 millones, fundamentalmente por el "complicado entorno" del negocio de automóviles en Italia y el terremoto en Turquía, con un impacto de 5 millones.

srgs

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.