La aseguradora Mapfre reorganizó su estructura corporativa en Latinoamérica concediendo más peso a México por su crecimiento como mercado y juntando gran parte del resto de países bajo una única cadena de mando.
Mediante un comunicado, la firma señaló que dicho movimiento tiene el objetivo de simplificar la estructura, incrementar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre los diferentes países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos.
- Te recomendamos Tamales suben de precio hasta 33% previo al Día de la Candelaria Negocios
Ahora, el resto de los 15 países en los que opera Mapfre, incluyendo mercados como Argentina, Chile o Colombia, se integrarán en una única área regional con sede en Panamá.
Por lo que las tres áreas regionales reportarán al consejero delegado de Mapfre en Latinoamérica, Jesús Martínez Castellanos.
Debido a este reto, México se pone al mismo nivel de independencia que Brasil, por su creciente peso y potencial de desarrollo.
Señalaron que los retos ante el actual ciclo estratégico para Mapfre México incluyen incrementar su posicionamiento en autos y vida individual, seguir avanzando en la automatización y optimización de procesos, reforzar el modelo de negocio digital y consolidar su propuesta de valor.
“Este nuevo reto supone un voto de confianza a todos los profesionales, aliados y colaboradores de Mapfre México, que garantizará nuestro crecimiento como país estratégico y región independiente”, señaló José María Romero, director general de la aseguradora en México.
“Venimos de un año récord en primas y resultados gracias al rigor técnico, a la eficiencia operativa, al decidido impulso comercial y a la necesaria gestión del cambio”, agregó.
AMP