Este fin de semana atracó en el puerto de Pichilingue en La Paz, Baja California Sur, un nuevo buque de carga y pasaje, el más grande de América Latina en su tipo.
Se trata del California Star, un transbordador que se integra a la flota de la empresa Baja Ferries, el grupo logístico-naviero de referencia en México.
El California Star surcará por el Mar de Cortés para cubrir la creciente demanda de traslado de mercancías hacia la media península.
"Somos una empresa socialmente responsable y con ello tenemos el compromiso de ser actores clave para el crecimiento y desarrollo de la región noroeste de nuestro país. La llegada del California Star, un barco con bandera y tripulación mexicana es una muestra de ello. Seguimos reinvirtiendo para asegurar el abastecimiento y crecimiento a los sudcalifornianos por los próximos años", señaló Ariel Pozo, CEO de la naviera.
La embarcación cuenta con más de 190 metros de eslora (largo de un barco); una manga de 26 metros (ancho de un barco) y capacidad de 2 mil 850 metros lineales de carga (equivalente a 200 vehículos de carga por viaje sencillo).
Además, tiene la capacidad para transportar 400 pasajeros, cuenta con 37 cabinas, dos áreas con asientos (uno de ellos con servicio VIP) y dos restaurantes abordo.
Baja Ferries ha diseñado esta embarcación con espacios adaptados para personas con movilidad reducida y espacios pet friendly.
Con la llegada de esta embarcación y el nuevo posicionamiento en el mes de julio del buque México Star en la ruta de Mazatlán, Baja Ferries incrementará su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur en 35 por ciento.
AMP