La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que presentará los resultados de un estudio del laboratorio a diversas marcas de ropa interior para hombre del segmento de bóxers, en las que detectó sobrante de tela en el despunte de las costuras e incumplimiento con el contenido de fibras.
En entrevista con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor de noviembre se revisó la relación entre precio y calidad de estos productos, es decir, que la talla sea la correspondiente, la resistencia al lavado, las etiquetas y el contenido de fibras.
Detalló que la mayoría son productos mexicanos, chinos, del Salvador y de Pakistán, además de que casi todas cumplen con las normas del mercado mexicano, pero que detectaron cuatro productos que presentaron sobrante de tela en el despunte de las costuras, las cuales son: Polo, Dockers, George y Fruit of The Loom.
“Hubo tres que no cumplieron con el contenido de fibras, es decir, que el material es más chafa del que anuncian: uno George, Zaga y Skiny. Con los tres que no cumplieron con el contenido de fibras, vamos a proceder, porque es una falta a la norma y es un engaño, entonces esos tres productos los vamos a ir a inmovilizar”, aseguró Sheffield Padilla.
AMP