Este año algunas marcas decidieron darse una manita de gato, pues incluso aquellas más icónicas saben el reto que implica “renovarse o morir” cuando se trata de mantenerse en la mente de los consumidores, más aún en tiempos de las redes sociales y del auge de nuevas generaciones como los millennials.
Si bien estas firmas van dirigidos a diferentes clientes, con gusto y necesidades particulares, es probable que en algún momento del año estuviste cerca de ellas, aquí te decimos cuales cambiaron:
Aspirina
En el mes patrio, Aspirina, la marca icónica de la farmacéutica Bayer, de la que se dice 95 por ciento de los mexicanos la conoce, renovó su empaque con el objetivo de diferenciarse del resto de los analgésicos.
BBVA México
El banco de origen español, BBVA antes Bancomer, cambió oficialmente su imagen en México y en el mundo como parte de su estrategia para ofrecer una experiencia homogénea a los usuarios, por lo que su antiguo nombre desapareció de sus edificios y plataformas a mediados de año.
Facebook, la dueña de aplicaciones como Instagram, WhatsApp, entre otras, decidió presentar con letras mayúsculas su nombre, FACEBOOK, cuyo objetivo, según explicó en un comunicado en noviembre, es que con la nueva tipografía los usuarios puedan distinguir entre la empresa y al red social más grande del mundo.
Pemex
En febrero pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) actualizó la imagen que muestra en su perfil de Twitter agregando el lema “Por el rescate de la soberanía”; además, como elementos visuales destaca en la palabra "soberanía" una gota de petróleo sobre la letra (i), así como el perfil de un águila real.
Volkswagen
Al igual que Aspirina, la marca alemana Volkswagen, anunció en septiembre su cambio de imagen al mundo, tanto de logotipo como de marca; el logo que era azul y blanco, cuenta con una nueva tonalidad azul, mientras que el nuevo diseño de la marca da paso a una nueva era para la compañía.
Zara
A principios de este año, la marca a española perteneciente a Inditex, Zara, cambió su logo tras 45 años, cuyo diseño estuvo a cargo de la agencia de comunicación Baron & Baron, la cual optaron por acentuar las curvas de la Z y la R, además de eliminar el espacio de las cuatro letras a unas superpuestas.
MRA