El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marco Del Prete, destacó que una de las principales estrategias que se han desplegado en el estado de Querétaro, tiene que ver con el desarrollo económico e impulso para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) se fortalezcan.
De acuerdo con cifras oficiales, la importancia de estas unidades de negocio no se limita a nivel estatal o nacional ya que, de acuerdo con Naciones Unidas, a nivel global las MiPyMEs constituyen el 90 por ciento de las empresas, más del 70 por ciento del empleo y el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
El funcionario queretano precisó que la administración estatal, a través de la SEDESU, ha beneficiado a 3 mil 579 MiPyMEs y emprendimientos, los cuales no solo resultan fundamentales para la economía queretana, sino que también han permitido la empleabilidad de 37 mil 106 queretanos.
“Con los apoyos que hemos dado, se han fortalecido 482 proyectos con equipo o maquinaria, lo que se tradujo en beneficios para 665 organizaciones; además, se apoyaron 774 proyectos que hacen más competitiva la economía estatal al impulsar a 11 mil 797 personas”, expuso Del Prete Tercero.
El titular de la SEDESU explicó que el gobierno queretano ve en las MiPyMEs el potencial para transformar las economías locales e incluso la estatal, pero que están conscientes que no pueden fomentar y promover un crecimiento sostenible equitativo si no reciben el apoyo necesario para su desarrollo.
Asimismo, destacó que al aprovechar el poder y la resiliencia de estas unidades de negocio, se constituye un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, aunado a que pueden ser factor potenciador de la relocalización en el estado.
- Te recomendamos ¿Ya conoces el Club Samsung? Aquí toda la información que debes saber Negocios
KL