El director y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, consideró que con el aumento en la penetración del comercio electrónico en México, su participación en la industria de retail ha ido al alza en los últimos meses, con lo que se espera que al cierre de 2021 el canal digital represente 10 por ciento en este canal de venta en el país.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante 2020 el e-commerce alcanzó ventas por 316 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 81 por ciento; y fue justamente el año pasado cuando alcanzó una cifra de participación de 9 por ciento del total de ventas de retail.
“Pensamos que va a seguir con un crecimiento sostenido porque es una metodología más eficiente e incluso más amigable con el medio ambiente. Los beneficios dle comercio electrónico van a hacer que siga creciendo esta penetración a lo largo de los años”, expuso el fundador de Mercado Libre en conferencia.
Expuso que pese a que esta cifra todavía es baja respecto a países como Estados Unidos, donde representa hasta 25 por ciento; o Gran Bretaña, con 35 por ciento, el dinamismo que ha tenido el país en los últimos meses continuará impulsando el crecimiento del sector.
“El principal mercado para nosotros es Brasil y representa casi 60 por ciento de los ingresos; luego México, que es un país donde el e-commerce históricamente había sido mas bajo que en el resto del a región, pero en los últimos cuatro año eso ha cambiado y el comercio digital se ha acelerado muchísimo”, dijo.
MRA