La dirección general del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), conjuntamente con la Secretaría de Marina (Semar), intensificarán las inspecciones de seguridad en aviones para reforzar la seguridad y combatir el tráfico de drogas.
En un comunicado, la dirección general de aeropuerto capitalino informó que aumentarán, "mediante previo aviso, si la ocasión lo permite", las inspecciones de seguridad aleatorias o directas en las aeronaves nacionales e internacionales, con el equipo que a juicio del personal de la Marina se requiera.
Así, en concordancia con el artículo 5, fracciones VI y XII de la Ley de Seguridad Nacional, se fortalecen las acciones para garantizar la integridad de los usuarios e instalaciones, así como coadyuvar en contra del tráfico de sustancias ilícitas.
"Cabe destacar que estas revisiones se realizan con pleno respeto a la privacidad de los pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad", aclaró el AICM.
Por lo anterior, la Secretaría de Marina y el AICM agradecieron la comprensión y colaboración de los pasajeros, las aerolíneas y todos los actores involucrados con la aviación civil "en este importante esfuerzo".
Estas inspecciones, añadió, se realizan con estricto apego al Estado de Derecho y cumplen lo dispuesto en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional y la Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.
AMP