El valor del comercio electrónico durante 2020, alcanzó un total de 316 mil millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), lo que indica un incremento en el uso de herramientas digitales para la venta de productos en internet.
En este contexto, el especialista en marketing digital e influencer, Alfredo Cantú, refirió que durante la pandemia, muchos negocios se vieron obligados a migrar hacia las plataformas digitales; sin embargo, muchos de ellos, no esperaban tener un incremento considerable en sus ventas.
“La pandemia detonó lo que ya se esperaba desde hace tiempo, una migración masiva de comercios y negocios a los medios digitales, y esto representa una gran ventaja para, no solo mantener a flote un negocio, sino para potenciarlo a través del marketing”, puntualizó Alfredo Cantú.
Para el especialista en marketing, también conocido como @UnTalFredo, es importante mantener una narrativa transmedia que permita trascender los medios y plataformas de comunicación, atrayendo al consumidor y hacerlo partícipe en cuanto al proceso de expansión de la marca, pues --considera-- así se obtiene la lealtad de los consumidores.
“Hoy en día todo el mundo vive en lo digital; las personas, las relaciones interpersonales, los eventos y hasta los viajes, sería una locura pensar que alguna empresa que basa su publicidad en mercadotecnia convencional, tiene alguna oportunidad contra las que se publicitan en línea”, reflexionó Alfredo Cantú.
MRA