Mars Wrigley inaugura oficina de operaciones en Querétaro

Desde el complejo se mantendrá comunicación con más de 2 mil 500 asociados en la región; Querétaro cumple con una posición estratégica para la firma.

Blas Maquivar, presidente de mercados emergentes Mars Wrigley. (Javier Ríos)
Tzuara De Luna
Santiago de Querétaro, Querétaro /

La multinacional Mars Wrigley, fabricante de productos como M&M’s, Turín, Milky Way, Lucas y Orbit, inauguró este martes unas oficinas en la ciudad de Querétaro, las cuales pretenden operar tanto para México, como para Centroamérica y el Caribe.

Las oficinas de la compañía, que tienen desde 2011, fueron remodeladas con la intención de duplicar su capacidad, por lo que ahora este hub regional recibirá a 300 asociados.

En entrevista con MILENIO, Blas Maquivar, presidente de mercados emergentes de la firma, resaltó que México es su país más importante en Latinoamérica, situación por la que cuenta con tres plantas de producción de confitería; dos ubicadas en Nuevo León y una en Estado de México.

“México es un país súper importante para Mars en el pasado, en el presente y en el futuro. Hay unas características que México pone en la mesa, que pocos países tienen y que, como consecuencia, hacen que México sea un país muy muy importante”, añadió.

El acto protocolario de inauguración contó con la presencia de Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Santiago de Querétaro, y Marco Antonio de Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; entre otras autoridades.

Gabriel Fernández, director general de Mars Wrigley Latinoamérica del Norte, expresó que pese al número de colaboradores que albergará de forma física, desde el complejo se mantendrá comunicación con más de 2 mil 500 asociados en la región. Subrayó también que la entidad cumple con una posición estratégica, de acuerdo a las necesidades de la firma.

“Querétaro nos da seguridad, nos da la posibilidad de trabajar y de irnos a nuestros casas, y de tener un estado que cree firmemente en el desarrollo de las empresas”, aseveró.

Mars Wrigley es una de las divisiones de la trasnacional Mars Incorporated, la cual tiene presencia en más de 80 países, a través de también sus otros dos segmentos, uno enfocado a la producción de alimento para personas, llamada Mars Food, y otra para mascotas que recibe el nombre de Mars Petcare.

La semana pasada, Mars Petcare anunció una inversión por 100 millones de dólares, durante los próximos tres años, destinados a la ampliación de su planta de producción para alimento húmedo, ubicada en Querétaro. Una vez finalizada, la planta duplicará su capacidad operativa, alcanzando así una producción anual superior a 70 mil toneladas, lo que significará más de 55 millones de sobres de alimento húmedo al mes, de sus marcas Pedogree y Whiskas, entre otras.

Hoy en día la empresa cuenta con siete fábricas en México. Tres están enfocadas a la elaboración de confitería, ubicadas dos en Nuevo León y una en Estado de México, y cuatro están destinadas a la elaboración de alimento para mascotas, ubicadas dos en Querétaro y dos en Jalisco.

​AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.