Borgen, la serie que 'atrapó' la atención del secretario de Hacienda

Arturo Herrera, titular de la dependencia, confesó que se ha hecho aficionado a las series escandinavas.

Arturo Herrera se ha hecho aficionado a las series escandinavas (Especial)

Milenio Digital

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, es conocido por llevar las riendas de la economía de México desde hace un poco más de un año; sin embargo, no sólo se ha ocupado en administrar los recursos públicos en medio de la pandemia del coronavirus, en sus tiempos libres, como casi todos lo hemos hecho durante la contingencia, ha visto una serie en Netflix.

El funcionario que acaba de entregar el Paquete Económico 2021, confesó que se ha hecho aficionado a las series escandinavas, principalmente Borgen, un thriller político, género muy relacionado a la administración pública. 

En su cuenta de Twitter, Herrera expuso que fue Miguel Alejandro Álvarez Sánchez, representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas (SUTERM) quién le preguntó qué series veía durante sus tiempos libres.

"Hace algunas semanas @mikaelaalalsa me preguntó qué series veía. Desde hace algún tiempo me aficioné a las series escandinavas, como “Borgen”, un thriller político que acaba de subir @NetflixLAT y que me ha gustado mucho. Se las recomiendo", escribió.

Reconoció que no es la primera vez que ha visto la serie, ya que la vio cuando Netflix “te mandaba los discos por correo, con un sobrecito para devolverlo”

Fue en abril de este 2020, cuando Netflix decidió relanzar Borgen, una serie que es considerada una de las mejores de su género, lanzada en 2010, y que no ha emitido un nuevo episodio desde hace siete años.

La serie narra la historia de una candidata a primera ministra de Dinamarca, en teoría sin opciones reales de gobernar, que, tras un fantástico debate electoral y un caso de corrupción que enturbiaba el rendimiento de los principales partidos, se encontraba encabezando un gobierno de coalición.

​lvm

NOTAS MÁS VISTAS